sábado, 31 de diciembre de 2005

Odio el parón de pretemporada

No se a vosotros, pero a mi el parón entre temporadas me aburre una barbaridad :) Así que me he planteado algunos proyectos a largo plazo que me tienen bastante entrenido ahora mismo.

En primer lugar un macroestudio sobre la forma y los factores que influyen en ella. Este será un proyecto muy ambicioso que llevaré durante toda la próxima temporada y, si va bien, continuará en las siguientes para contrastar datos. Vamos a recabar datos de bastantes equipos con distintas hipótesis de partida y mantendremos el estudio durante toda una temporada para ver como influyen los factores externos en la forma "subyacente" (la que no se ve). El flujo de datos va a ser enorme, por lo que se tardará en disponer de conclusiones.

Otro proyecto, aunque más a corto plazo es una serie de guías sobre las tácticas en profundidad, todas sus variantes y como debe montarse el equipo para jugar con cada una de ellas. Supongo que comenzaré con la 3-5-2 que es la que mejor conozco dado que mantuve el entrenamiento de jugadas durante seis temporadas en mi anterior equipo. Para algunos de los apartados de las guías tendré que esperar un poco a ver como afectan los cambios en el motor del juego que entran en vigor la semana que viene. Quiero que sea una guía "retroalimentada", es decir, que espero comentarios, criticas y sugerencias para ir completándola. Yo aún disto mucho de ser un experto en esto :)

En cuanto al equipo, vamos a comenzar vendiendo a uno de nuestros porteros. Sobre si continuaremos la próxima temporada con el entreno de porteria o pasaremos definitivamente al de anotación, aún no lo he decidido. Hay muchas variables en juego y no quiero equivocarme esta vez. A mi otro portero solo le quedan uno o dos entrenos para subir, quizá el momento ideal para el cambio sería cuando lo vendiera. En fin ya iremos viendo...

domingo, 18 de diciembre de 2005

Disculpas y propósito de enmienda.

Buenas a todos. Tengo que pediros disculpas por haber estado desaparecido una temporada entera. Los típicos compromisos de la vida diaria me han mantenido más alejado del juego de lo que me hubiera gustado. Pero ahora espero volver con más fuerza y manteneros atentos a la pantalla ;)

Bueno, otra temporada que concluye. Una temporada dificil de analizar. Hemos sufrido muchos altibajos: Un comienzo titubeante con un empate y una derrota (eso si, con los adversarios que luego estarían arriba), luego enganchamos una racha de nueve vistorias consecutivas que nos colocó lideres, pero la forma y las lesiones nos fueron haciendo mella y el empate en el campo de iagofutbolclub evidenció el desgaste. Para colmo una semana después caímos derrotados en nuestro propio campo frente a malagueños y caimos a la segunda plaza y jugandonos el todo por el todo frente a Villamoratiel en un partido agónico.

Teníamos menos TSI (15.400 frente a 18.000), estabamos peor de forma (una media de 5.3 por mi parte y de 6.3 por la suya) Después de la útima derrota la confianza estaba en mediocre, jugabamos fuera de casa y de las cuatro delanteros en plantilla teníamos a dos en bajisima forma y a otro lesionado. La situación en la que a todo el mundo le gusta jugarsela :P

Tuvimos que tomar medidas desesperadas. Bajé el nivel de entrenamiento a 20% para subir el espíritu todo lo posible y entrené general, aun a sabiendas de que las subidas de forma serían minimas. Me metí en la lista de transferencias y busqué un delantero para completar el tridente. Tenía que jugar 3-4-3 para mantener un ataque adecuado y abrir la lata, pero eso no me garantizaba el mediocampo, así que MOTS al canto y coloqué a mi extremo en su lado teoricamente más débil. El plan funcionó a la perfección y ganamos por 0 a 4. Además, malagueños empató lo que me permitió alzarme al primer puesto y acabar campeón :)

Ahora hay que ponerse a diseñar el equipo de la próxima temporada. La plantilla está algo desequilibrada y habrá que compensarla en algunos sitios. También estudio la posibilidad de ampliar el estadio aunque su coste me echa un poco para atrás. El entrenador tendrá que dejarnos pronto, ya esta en horrible habilidades de lider y pronto empezará a bajarle el nivel de entrenador, ficharemos durante la temporada a algún viejito para que ocupe el cargo a final de temporada.

En fin, todos los detalles en próximos posts. Ahora si que voy a estar más pendiente de vosotros ;)