jueves, 30 de junio de 2005

¡Perdemos el entreno!

Pues sí. Tarde o temprano tendría que ocurrir: Un error al reposicionar a los jugadores me hizo jugar el miércoles con una 2-6-2, así que esta semana me quedo sin entreno :(. Esto me fastidia en parte los planes económicos de las próximas semanas, y veremos si no me fastidia también ciertos planes a más largo plazo. Y encima me cayó una manita. Una semana para olvidar...

martes, 28 de junio de 2005

Analizando la IX

Aunque no quiero echar las campanas al vuelo todavía, ya he empezado a estudiar la IX para ver a que tengo que aspirar cara al futuro. Ya le saco cinco puntos al tercero y me gusta ser previsor.

los mejores equipos de IX sacan una media de 130 puntos de HTStats (la suma de los niveles de habilidad de ataque y defensa mas el triple del nivel de mediocampo) Y mi equipo aún no ha llegado nunca a 100, por lo que voy a tener que mejorar mucho el equipo de cara a la próxima campaña si quiero ser competitivo. Dado que el ataque irá subiendo solo debido al entrenamiento que iniciaré la proxima temporada, la parcela que más inversión recibirá será el mediocampo.

Por otra parte, esta semana tuvimos un partido algo más fácil frente al Villamoratiel, que ganamos 0 a 8. Tenía bastante claro que le iba a ganar en el medio, así que me centré en el ataque para materializar el máximo de ocasiones. Ahora tengo el equipo con la confianza Alta, así que habrá que tener cuidado para no caer en la sobreconfianza cuando menos me lo espere...

Continuamos en la Copa FAH, con una victoria y una derrota, y ahora nos enfrentamos al MuchoBetis, de V división (o sea, otra currada al canto :P)

sábado, 18 de junio de 2005

Gran Semana

Con el partido de este sabado hemos redondeado una gran semana:

- Ganamos el primer partido de la Copa FAH
- Nuestros dos porteros han subido a bueno
- La forma media del equipo ha subido sensiblemente
- Hemos derrotado a uno de nuestros rivales directos para el ascenso

Ya estamos lideres con 12 puntos, a 3 del segundo y a 5 del tercero y también somos el equipo menos goleado.

Hoy la táctica nos ha salido redonda: A pesar de haber mejorado nuestra forma, no me atrevía a pelear el mediocampo. Uno de nuestros mejores inners estaba lesionado y eso nos dejaba sólo con cuatro jugadores en esa parcela y uno no estaba en buena forma. Por tanto, una vez dí el mediocampo por perdido tenía que decidir una estrategia que nos permitiera minimizar la pérdida de posesión.

Me planteé una 3-4-3 con el extremo hacia medio, pero, con menor posesión, una defensa de tres hubiera sido insuficiente para frenar el ataque de Eslicerin y me hubiera comido mas de un "chicharro". Por eso, preferí blindarme y meter el cuarto defensa atrás y jugar al CA para mantener mis opciones arriba. El 4-4-2 era importante para no perder aún más posesión por culpa de la confusión (no tengo un capitán suficientemente bueno como para reducir ese riesgo) Mi nivel de CA fué decepcionante (insuficiente), pero sin embargo me bastó para conseguir dos oportunidades que se convirtieron en goles.

En mi opinión Eslicerin se equivocó al no meter uno de los extremos hacia medio para subir la posesión, posiblemente así me hubiera creado bastantes más problemas. Sin embargo mi defensa estaba muy sólida.

El próximo partido será ante Villamoratiel. A ver como evolucionan las cosas durante la semana.

P.D: Lo peor es que me tocarán dos partidos seguidos contra F.C. Bartzelona (el rival que más caa está dando ahora mismo en el grupo) en el medio de la temporada y el primero lo juego fuera :/

miércoles, 15 de junio de 2005

Reaprendiendo...

Una cosa que ya comenté en uno de los primeros post es que en este proyecto pensaba reaprender lo que había aprendido (o creía haber aprendido) con mi anterior equipo, y eso es algo que estoy haciendo: Cada día, dedico media hora a "estudiar" todos los aspectos del juego, reglas, guias, estadísticas, estudios.

Hoy a tocado un profundo repaso a las reglas, analizando todos los apartados y buscando nuevas interpretaciones a las mismas. Ha sido un rato muy instructivo. También he estado echando un pequeño vistazo a algunas guias sobre el entrenamiento. Me ha animado a realizar un estudio sobre las tácticas de Hattrick que espero ir posteando por aquí. He comenzado a preparar un artículo en profundidad sobre la 3-5-2 y todas sus variantes. Y como él, me gustaría hacer uno con cada una de las tácticas que conozco más o menos bien por haberlas empleado en muchos partidos.

Hoy hemos jugado un partido de la Copa FAH ante el Recreativo de Alvarus de VII división. Ha sido un partido que demuestra que, realmente, el mediocampo no lo es todo en este juego. He sido realmente inferior en ataque y mediocampo, pero mi defensa ha sido capaz de parar mas o menos bien sus ataques. Mis goles han venido de eventos especiales. Supongo que mi rival se estará tirando de los pelos :)

martes, 14 de junio de 2005

Comienza el verdadero trabajo

Tres partidos, tres victorias y ya le sacamos 2 puntos al segundo clasificado. Pero ahora viene lo bueno: Nos visita Eslicerin, un equipo que nos gana en casi todo. He aquí una comparativa entre ambos equipos para que veais de que hablo...

Minas Anor (estrellas: 23)

Actitud del equipo: Normal
Tipo de Táctica: Atacar por el centro
Nivel de Táctica: aceptable

Mediocampo: horrible (alto)
Defensa der.: débil (alto)
Defensa central: débil (alto)
Defensa izq.: pobre (muy bajo)
Ataque der.: horrible (muy alto)
Ataque central: débil (muy bajo)
Ataque izq.: horrible (alto)
HatStats88
LoddarStats7.06

Eslicerin (estrellas: 26.5)

Actitud del equipo: (Oculta)
Tipo de Táctica: Atacar por las bandas
Nivel de Táctica: formidable

Mediocampo: pobre (muy bajo)
Defensa der.: pobre (bajo)
Defensa central: pobre (bajo)
Defensa izq.: pobre (muy alto)
Ataque der.: débil (alto)
Ataque central: débil (alto)
Ataque izq.: débil (bajo)
HatStats103
LoddarStats7.94

Como véis, la diferencia es considerable, la única ventaja que tendremos es que jugamos en casa. Ha llegado la hora de tirar de pizarra y trabajar mucho el apartado táctico.

En el apartado de entrenamiento vamos bastante bien, uno de nuestros porteros debería alcanzar el nivel bueno en esta semana y el otro puede quedarse muy cerca. Sin embargo, tengo muchisimas ganas de empezar el verdadero entrenamiento que me he planteado, el de Anotación. Ya tengo más o menos preparadas las tablas para ese entreno que empezaré a finales de temporada (que es cuando, espero, los precios de los jugadores estén un poco más bajos)

En el apartado económico, hemos sobrepasado ya los -200.000. Pero nuestro balance empieza a equilibrarse gracias al aumento de los ingresos por patrocinadores y a la llegada de nuevos socios. Espero paliar ligeramente las deudas con la venta del primer portero y lograr aproximadamente 1.5 millones de euros para fichar a final de temporada, con eso podré construir un equipo de buen nivel y a la vez empezar bien con el entreno de anotación.

Durante esta semana espero estar un poco más activo en el blog. Al menos para poder analizaros el partido del sábado y el entreno del viernes. Un saludo.

domingo, 5 de junio de 2005

¡Lideres!

La segunda victoria de la temporada nos ha colocado lideres por un sólo gol de goalaverage y ahora recibimos en nuestro estadio a dos de los rivales más complicados del grupo, Scout Champions y Eslicerin. Este tramo de liga puede ser decisivo para la clasificación final, asi que habrá que preparar bien esos partidos.

Por otra parte el entrenamiento de general ayudó en parte a mejorar la forma, pero no a los niveles deseados, así que seguiremos cojos durante un tiempo en ese factor: No voy a entrenar dos veces general. Por lo tanto: táctica, táctica, táctica :)

El último partido lo jugamos con 3-4-3 con AIM para darle mayor poder ofensivo al equipo dado que ibamos un poco sobrados de mediocampo. Necesitabamos una goleada para aspirar al liderato y la jugada nos salió bien.

Minas Anor
Calificación y Alineación del equipo
Actitud del equipo: Normal
Tipo de Táctica: Atacar por el centro
Nivel de Táctica: aceptable
Mediocampo: horrible (muy bajo)
Defensa der.: débil (bajo)
Defensa central: débil (alto)
Defensa izq.: pobre (muy alto)
Ataque der.: horrible (bajo)
Ataque central: débil (muy bajo)
Ataque izq.: horrible (muy alto)
HatStats83
LoddarStats6.39

En el apartado económico estamos regular, -27000 esta semana por no jugar en casa, menos mal que ahora vienen dos partidos como local, a ver si eso mejora algo mis arcas :)

Ah, y en esta semana espero poder pagar ya el supporter ;)

viernes, 3 de junio de 2005

¡Corred malditos!

Mis jugadores tenían la forma por los suelos, así que no me ha quedado más remedio que entrenar general (con la forma en una media de débil tenía menos futuro que un caramelo en la puerta de un colegio). Que le vamos a hacer, una semana sin rentabilidad...

Mañana enfrentamiento con el colista del grupo en un partido teóricamente fácil. Vamos a realizar algunos cambios tácticos para incrementar la eficacia del mismo cara a puerta (nuestra asignatura pendiente) y reducir nuestra fragilidad defensiva.

Según PeasoHtstats somos los terceros del grupo en calificaciones (los primeros en defensa y los séptimos en ataque) esto implicará problemas para el ascenso, pero tambien más emoción :). En breve comenzaremos a tomar medidas para mejorar nuestras estadísticas.

P.D: Siento no estar muy activo en el blog, ya sabeis, el trabajo...