sábado, 31 de diciembre de 2005

Odio el parón de pretemporada

No se a vosotros, pero a mi el parón entre temporadas me aburre una barbaridad :) Así que me he planteado algunos proyectos a largo plazo que me tienen bastante entrenido ahora mismo.

En primer lugar un macroestudio sobre la forma y los factores que influyen en ella. Este será un proyecto muy ambicioso que llevaré durante toda la próxima temporada y, si va bien, continuará en las siguientes para contrastar datos. Vamos a recabar datos de bastantes equipos con distintas hipótesis de partida y mantendremos el estudio durante toda una temporada para ver como influyen los factores externos en la forma "subyacente" (la que no se ve). El flujo de datos va a ser enorme, por lo que se tardará en disponer de conclusiones.

Otro proyecto, aunque más a corto plazo es una serie de guías sobre las tácticas en profundidad, todas sus variantes y como debe montarse el equipo para jugar con cada una de ellas. Supongo que comenzaré con la 3-5-2 que es la que mejor conozco dado que mantuve el entrenamiento de jugadas durante seis temporadas en mi anterior equipo. Para algunos de los apartados de las guías tendré que esperar un poco a ver como afectan los cambios en el motor del juego que entran en vigor la semana que viene. Quiero que sea una guía "retroalimentada", es decir, que espero comentarios, criticas y sugerencias para ir completándola. Yo aún disto mucho de ser un experto en esto :)

En cuanto al equipo, vamos a comenzar vendiendo a uno de nuestros porteros. Sobre si continuaremos la próxima temporada con el entreno de porteria o pasaremos definitivamente al de anotación, aún no lo he decidido. Hay muchas variables en juego y no quiero equivocarme esta vez. A mi otro portero solo le quedan uno o dos entrenos para subir, quizá el momento ideal para el cambio sería cuando lo vendiera. En fin ya iremos viendo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que vuelvas para mucho tiempo, sera interesante seguirte y un placer ayudar en lo que pueda, en las guias tacticas y con los cambios en el motor de juego.
Suerte y un saludo desde Granada