Saludos a todos.
Lo siento, os he tenido abandonados casi cinco meses, no os merecéis tanta dejadez. Muchas cosas han pasado y han hecho que tuviera este blog olvidado, os pido disculpas a todos. Vamos a intentar que no se vuelva a repetir ahora que la selección ya la tengo olvidada y tengo que centrarme en el equipo por fuerza :)
El Minas Anor inicia un periodo de profundos cambios internos. La apuesta que hicimos por el All-Attack no salió como esperabamos. Creo que no soy un manager bueno para ese estilo de juego: odio ser previsible tácticamente y con la All-Attack tenía muy pocas opcines de variabilidad. Sin embargo, este sistema ha tenido sus ventajas.
Durante el tiempo que hemos usado la All-Attack toda la inversión económica se ha ido al mediocampo, lo que nos ha dejado una buena base para el siguiente equipo, así como el entreno ha mejorado nuestro ataque hasta tener uno de los mejores ataques del grupo.
Ahora hemos realizado una importante inversión en la defensa y porteria para compensar el equipo. La prioridad ha sido la variedad táctica, así que los defensas han venido con algo de pases para mejorar el juego en "Atacar por el centro" y "Atacar por las bandas" así como para poder jugar CA llegado el caso. Intentaremos tener entrenada la 4-3-3 para tener una formación defensiva preparada. Por desgracia seguiremos sin poder hacer una decente gestión de espíritu, dado que el dinero no llegaba para un entrenador con algo de HL. También hemos renunciado a la inversión en la cantera dado que creo que es poco rentable de cara a los cambios en el próxima temporada.
De cara a esta temporada parece que no tendremos demasiadas posibilidades de luchar por el ascenso, dado que hemos perdido dos partidos vitales y será prácticamente imposible recuperar tanto terreno perdido. Lucharemos hasta el último aliento a pesar de todo.
Pronto empezaremos un pequeño concurso en el blog, os mantendré informados del mismo :)
martes, 26 de diciembre de 2006
martes, 7 de febrero de 2006
Celebraciones varias
Bien, pues el día 23 de Enero, hice 50 meses jugando a este maravilloso juego entre mi anterior equipo y este. Organicé un concurso de escudos, premiado con 3 meses de supporter, para decidir cuál sería el nuevo escudo que tendría el equipo a partir de esta fecha tan señalada. El resultado podéis verlo en la página del equipo ;) También os inserto aqui, el resto de los escudos participantes (solo un escudo de cada diseñador)
En lo deportivo, cansados del bajo rendimiento obtenido por nuestro equipo en los dos primeros partidos, hemos realizado una importante reestructuración de plantilla y metalidad de juego. Ahora el equipo es mucho más ofensivo y jugamos sin defensas, al estilo de lo que, en mi guía, llamo "Ataque Total". Los primeros resultados han sido bastante decentes.
Hemos vendido a buena parte de nuestros defensas y el resto les seguirá en breve. También planeamos despedir al entrenador para cambiarlo por otro más acorde a la mentalidad actual del equipo (ofensivo).
En el plano económico, la cantera nos sorprendió con un portero débil (muy alto) con 18 años, que, con solo un entreno, se convirtió en insuficiente, no es gran cosa, pero sólo tenía la cantera en débil ;) Ahora ya está en insuficiente y sigue subiendo. Tras el fichaje de un nuevo mediocampista nos hemos metido en números rojos, pero eso no me preocupa porque mis dos porteros principales están al borde del formidable, lo que me garantizará importantes beneficios tras su venta.
viernes, 20 de enero de 2006
Gui sobre la 3-5-2
Ya he concluido el primer "capítulo" de la Guia sobre las tácticas, la que trata sobre la 3-5-2 y sus aplicaciones. Quiero darle desde aquí las gracias a sjbgranada por prestarme su página para poder colgarla. Podéis ver la guía aqui . Desde hoy tenéis, además, un vínculo directo a la pagina de sjb en la parte derecha del blog.
Estoy trabajando en algunas modificaciones a la guia que me han sugerido algunos usuarios para hacerla un poco más precisa. Y poco a poco iré añadiendo algunas reflexiones sobre los cambios en el motor del juego que hicieron hace poco. En unos días comenzaré con la guía sobre la 3-4-3.
Estoy trabajando en algunas modificaciones a la guia que me han sugerido algunos usuarios para hacerla un poco más precisa. Y poco a poco iré añadiendo algunas reflexiones sobre los cambios en el motor del juego que hicieron hace poco. En unos días comenzaré con la guía sobre la 3-4-3.
domingo, 15 de enero de 2006
Comenzamos tropezando
Todas las temporadas empezamos igual: pinchando. No fallamos ni una vez oye. Planteamos mal el partido y perdimos 2 a 3 en casa, con tres goles de evento especial en contra. Analizando la división en la que nos encontramos, hemos visto que no nos va a quedar más remedio que reforzarnos si queremos subir de nuevo.
He tenido suerte de que, después del partido contra 3.3.3 nos enfrentamos a los dos bots del grupo, lo que nos permite ganar algo de tiempo antes de la reestructuración. El primer partido ya lo hemos ganado con cierta comodidad, a pesar de que el equipo aún no se ha recuperado del bajón de forma de pretemporada. 16 jugadores bajaron de forma hace dos semanas, después de que bajasemos la intensidad del entrenamiento para el ultimo partido de liga. Hace una semana bajaron 6 y subieron 4. Esta semana bajaron 3 y subieron 2. Espero que la tendencia empiece a invertirse esta semana.
Por otra parte, llevamos tres semanas invirtiendo 20.000 en cantera ahora que nuestra economía puede permitirselo, y ésta ya ha alcanzado el nivel débil. A ver si pronto podemos conseguir algún chavalín interesante :) Mientras tanto seguimos entrenando porteria para subir a los dos porteros a formidable y venderlos, pero para eso aún quedan algunas semanas.
Tanto el estudio de la forma como la guia sobre la 3-5-2 siguen su curso. Muchos equipos han querido colaborar con el estudio y ya estamos acumulando datos muy valiosos. De la guía ya tengo un borrador que he pasado a algunas personas para que le echen un ojo y alimentarla con algunas sugerencias por su parte. Ahora me queda saber donde colgarla, no tengo ganas de montar una página sólo para la guía y no me parece apropiado ponerla aquí en el blog. en fín, ya veremos.
He tenido suerte de que, después del partido contra 3.3.3 nos enfrentamos a los dos bots del grupo, lo que nos permite ganar algo de tiempo antes de la reestructuración. El primer partido ya lo hemos ganado con cierta comodidad, a pesar de que el equipo aún no se ha recuperado del bajón de forma de pretemporada. 16 jugadores bajaron de forma hace dos semanas, después de que bajasemos la intensidad del entrenamiento para el ultimo partido de liga. Hace una semana bajaron 6 y subieron 4. Esta semana bajaron 3 y subieron 2. Espero que la tendencia empiece a invertirse esta semana.
Por otra parte, llevamos tres semanas invirtiendo 20.000 en cantera ahora que nuestra economía puede permitirselo, y ésta ya ha alcanzado el nivel débil. A ver si pronto podemos conseguir algún chavalín interesante :) Mientras tanto seguimos entrenando porteria para subir a los dos porteros a formidable y venderlos, pero para eso aún quedan algunas semanas.
Tanto el estudio de la forma como la guia sobre la 3-5-2 siguen su curso. Muchos equipos han querido colaborar con el estudio y ya estamos acumulando datos muy valiosos. De la guía ya tengo un borrador que he pasado a algunas personas para que le echen un ojo y alimentarla con algunas sugerencias por su parte. Ahora me queda saber donde colgarla, no tengo ganas de montar una página sólo para la guía y no me parece apropiado ponerla aquí en el blog. en fín, ya veremos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)