El lunes se inauguró nuestra nueva Academia de Juveniles con el nombre de Minas Tirith Boys (4185). Esperamos que esta nueva academia se convierta pronto en un referente para el equipo mayor en un buen suministro de jugadores para el equipo mayor en muy poco tiempo. Desde primera hora se ha realizado una importante inversión y ya hay tres ojeadores trabajando en la búsqueda de jóvenes promesas. La primera perla que ha sido fichada para integrar el nuev plantel ha sido:
Rubén Fivaller (4251577)
16 años y 61 días, aceptable forma
Nos han llegado interesantes informes de este muchacho y, aunque es difícil que se convierta en una estrella por su elevada edad, intentaremos que sea un buen jugador de futuro.
jueves, 29 de marzo de 2007
Ronda 1 superada
Nos enfrentábamos a un equipo duro. No sólo porque tenía una defensa de órdago, sino también porque el dueño maneja muchas formaciones distintas y era complicado saber si saldría 5-4-1, 3-5-2, 5-3-2 o 4-4-2. Su ataque no era gran cosa, pero su defensa era muy, pero que muy difícil de superar. Planteé el partido pensando que saldría con cinco atrás, maximizando dos de mis ataques para no descuidar completamente el mediocampo. La idea era que si el salía 5-4-1 con un ataque muy flojo y al CA, tuviera muy complicado marcarme y cederle a él el mediocampo para que tuviera el las ocasiones normales y yo las de CA. Lo importante era no perder el medio por mucho así que dejé dos hombres en el medio.
Finalmente, la suerte estuvo bastante de mi lado. Creo que mi rival podría haber ganado ese partido.
Minas Anor - Los dioses de Lovecraft 1 - 0
Minas Anor
Calificación y Alineación del equipo
Actitud del equipo: (Oculta)
Tipo de Táctica: Contraataques
Nivel de Táctica: aceptable
Mediocampo: horrible (alto)
Defensa der.: insuficiente (muy bajo)
Defensa central: aceptable (muy bajo)
Defensa izq.: pobre (bajo)
Ataque der.: pobre (bajo)
Ataque central: excelente (muy bajo)
Ataque izq.: aceptable (bajo)
HatStats 130
LoddarStats 5.37
PStats 13.63
GardierStats 135
Los dioses de Lovecraft
Calificación y Alineación del equipo
Actitud del equipo: (Oculta)
Tipo de Táctica: Contraataques
Nivel de Táctica: formidable
Mediocampo: pobre (muy alto)
Defensa der.: excelente (bajo)
Defensa central: destacado (bajo)
Defensa izq.: excelente (bajo)
Ataque der.: insuficiente (alto)
Ataque central: débil (muy alto)
Ataque izq.: horrible (muy alto)
HatStats 177
LoddarStats 10.02
PStats 17.46
GardierStats 190
La próxima ronda la juego también en casa frente a Pezones letales. Un recién descendido de Vª división, con un equipo muy compensado.
Finalmente, la suerte estuvo bastante de mi lado. Creo que mi rival podría haber ganado ese partido.
Minas Anor - Los dioses de Lovecraft 1 - 0
Minas Anor
Calificación y Alineación del equipo
Actitud del equipo: (Oculta)
Tipo de Táctica: Contraataques
Nivel de Táctica: aceptable
Mediocampo: horrible (alto)
Defensa der.: insuficiente (muy bajo)
Defensa central: aceptable (muy bajo)
Defensa izq.: pobre (bajo)
Ataque der.: pobre (bajo)
Ataque central: excelente (muy bajo)
Ataque izq.: aceptable (bajo)
HatStats 130
LoddarStats 5.37
PStats 13.63
GardierStats 135
Los dioses de Lovecraft
Calificación y Alineación del equipo
Actitud del equipo: (Oculta)
Tipo de Táctica: Contraataques
Nivel de Táctica: formidable
Mediocampo: pobre (muy alto)
Defensa der.: excelente (bajo)
Defensa central: destacado (bajo)
Defensa izq.: excelente (bajo)
Ataque der.: insuficiente (alto)
Ataque central: débil (muy alto)
Ataque izq.: horrible (muy alto)
HatStats 177
LoddarStats 10.02
PStats 17.46
GardierStats 190
La próxima ronda la juego también en casa frente a Pezones letales. Un recién descendido de Vª división, con un equipo muy compensado.
domingo, 11 de marzo de 2007
Final de Temporada
Bueno, pues esto ha sido todo. En la última jornada me tuve que conformar con un (en mi opinión, injusto) empate en casa frente a Brasilona, al que le deseo toda la suerte del mundo en su nueva división :) Fue un buen partido, que me costó bastante plantear dado que Brasilona era un equipo muy difícil. Al final me la jugué con All Attack y MOTS, aprovechando que la forma de mis medios y mis delanteros había subido bastante. Nos fuimos al descanso ganando 2 a 0, pero el equipo, inexplicablemente, no fue capaz de marcar ni un sólo gol más a pesar de tener más el balón y de tener un ataque demoledor. En cambio, mi rival si fue capaz de anotar un gol normal y un gol de contraataque sin jugar contraataque, lo que es rarisimo. Yo creo que el resultado justo de este partido hubiera sido un 3 a 1 o un 4 a 1 (y el simulador me da la razón), pero hattrick es así y a veces estas apuestas salen mal. No me voy a quejar, creo que he demostrado que, cuando me he puesto a manejar el equipo en serio, he sido capaz de hacer una gran temporada (10 victorias y un empate). Ahora queda demostrar lo mismo la próxima temporada e ir a por el ascenso desde la primera jornada.
Ahora a trabajar. Necesito como mínimo dos fichajes para preparar la próxima temporada. Un medio de mucho nivel y un portero. Hay que ir construyendo un equipo compensado y para eso la defensa tiene que mejorar. Como estoy jugando siempre con tres delanteros debido al entrenamiento, tengo menos centrocampistas que mis rivales, por tanto necesitaré mejorar el medio hombre a hombre. La delantera se mejora a si misma cada viernes, así que de esa parcela no me tengo que preocupar :)
Voy a intentar por todos los medios llegar más lejos en Copa que en las temporadas anteriores, son ingresos muy necesarios para mejorar el equipo. A ver si tengo algo de suerte en los cruces.
Ahora a trabajar. Necesito como mínimo dos fichajes para preparar la próxima temporada. Un medio de mucho nivel y un portero. Hay que ir construyendo un equipo compensado y para eso la defensa tiene que mejorar. Como estoy jugando siempre con tres delanteros debido al entrenamiento, tengo menos centrocampistas que mis rivales, por tanto necesitaré mejorar el medio hombre a hombre. La delantera se mejora a si misma cada viernes, así que de esa parcela no me tengo que preocupar :)
Voy a intentar por todos los medios llegar más lejos en Copa que en las temporadas anteriores, son ingresos muy necesarios para mejorar el equipo. A ver si tengo algo de suerte en los cruces.
miércoles, 28 de febrero de 2007
Recta final
Una gran victoria ante Peñas Oscenses, me ha hecho recuperar mucho la ilusión en el equipo. Jugamos a la sorpresa, desempolvando nuestro All-Attack para machacar ese mediocampo que tanto necesitabamos. Y ahí está el resultado, un contundente 6 a 1. Record de HtStats con 139 puntos. Record de PStats con 17.2. El mejor ataque desde que vendimos a Alejandro Nuñez... Unas sensaciones magníficas para el encuentro del final de temporada frente a Brasilona.
Este partido nos valió para recuperar el segundo puesto y quedarnos a seis puntos de Brasilona. Nueve victorias consecutivas y cuento mis partidos en casa por victorias. Y a Brasilona lo recibiremos en diez días en el Tirion Lhûndùlinn en un partido en el que lo voy a dar todo para salir victorioso.
Siento no poder estar activo. Tengo poco tiempo por culpa del trabajo y el poco tiempo que tengo lo estoy invirtiendo en mis colaboraciones en la Federación "La Nueva Cantera" y en la Federación "Laboratorio de Selecciones". Así que prácticamente no me queda tiempo para mucho. Sin embargo mientras me quede algo, seguiréis sabiendo de mi :)
Este partido nos valió para recuperar el segundo puesto y quedarnos a seis puntos de Brasilona. Nueve victorias consecutivas y cuento mis partidos en casa por victorias. Y a Brasilona lo recibiremos en diez días en el Tirion Lhûndùlinn en un partido en el que lo voy a dar todo para salir victorioso.
Siento no poder estar activo. Tengo poco tiempo por culpa del trabajo y el poco tiempo que tengo lo estoy invirtiendo en mis colaboraciones en la Federación "La Nueva Cantera" y en la Federación "Laboratorio de Selecciones". Así que prácticamente no me queda tiempo para mucho. Sin embargo mientras me quede algo, seguiréis sabiendo de mi :)
miércoles, 14 de febrero de 2007
Sin ascenso
Los resultados de esta semana me ha dejado sin posibilidades reales (que no matemáticas) de ascenso. La victoria de Brasilona, que cuenta sus partidos en esta liga por victorias deja a todos sus perseguidores a más de seis puntos. Ahora todo pasa por cumplir la promesa que le hice a alguien de ganar todos los partidos que me restaban hasta el final del campeonato para demostrar que, por lo menos, lo he intentado, y que si le hubiera prestado más atención al juego las primeras semanas de la temporada, ahora la historia sería distinta.
Por una vez, rompimos el maleficio de la décima jornada. Durante todo el tiempo que llevo jugando a este juego, la jornada 10 siempre era la del gafe. O una derrota inexplicable que fastidiaba mis opciones de ascenso/permanencia, o alguna lesión bestia en un jugador importante
o algún resultado extraño en un partido que me perjudicaba... Esta semana todo fue como se preveía: Victoria contra More Team por 8 a 0 en un gran partido por mi parte, con record de HtStats en esta temporada (133) y la victoria de Brasilona ante peñas oscenses, que si bien no deseada, si era muy posible.
Ahora a trabajar de cara a la nueva temporada. El mediocampo debe reforzarse para no pasar apuros futuros, por ello la inversión en esa parcela será considerable. Posiblemente dos centrocampistas se unirán al equipo antes de que acabe la temporada. La defensa sigue siendo mi punto flojo e intentaré apuntalarla con algún fichaje de relumbrón para los partidos en los que vaya más justo de mediocampo.
La delantera está con la forma por los suelos y eso se está notando una barbaridad en los ratings. Espero que mejore de cara al partido de dentro de dos semanas ante Peñas Oscenses, porque si no las pasaré canutas, y no me gusta faltar a mis promesas :)
Por una vez, rompimos el maleficio de la décima jornada. Durante todo el tiempo que llevo jugando a este juego, la jornada 10 siempre era la del gafe. O una derrota inexplicable que fastidiaba mis opciones de ascenso/permanencia, o alguna lesión bestia en un jugador importante
o algún resultado extraño en un partido que me perjudicaba... Esta semana todo fue como se preveía: Victoria contra More Team por 8 a 0 en un gran partido por mi parte, con record de HtStats en esta temporada (133) y la victoria de Brasilona ante peñas oscenses, que si bien no deseada, si era muy posible.
Ahora a trabajar de cara a la nueva temporada. El mediocampo debe reforzarse para no pasar apuros futuros, por ello la inversión en esa parcela será considerable. Posiblemente dos centrocampistas se unirán al equipo antes de que acabe la temporada. La defensa sigue siendo mi punto flojo e intentaré apuntalarla con algún fichaje de relumbrón para los partidos en los que vaya más justo de mediocampo.
La delantera está con la forma por los suelos y eso se está notando una barbaridad en los ratings. Espero que mejore de cara al partido de dentro de dos semanas ante Peñas Oscenses, porque si no las pasaré canutas, y no me gusta faltar a mis promesas :)
domingo, 4 de febrero de 2007
Nemrud 0 - Minas Anor 5
Siento no haber estado muy activo en el blog esta semana, pero es lo que tiene el trabajo :)
El miércoles caímos eliminados de la WIC7, algo bastante normal teniendo en cuenta que tenía enfrente a tres equipos dos divisiones por encima de la mía. Sin embargo, plantamos bastante cara. A la victoria por la mínima de la primera jornada se unió una derrota en la segunda que me obligaba a ganar el último partido para clasificarnos. Teniendo en cuenta que su equipo era bastante superior al mío, decidí apostar por una 4-3-3 a la contra que estuvo a un paso de darme la victoria. Al final tuve que conformarme con un empate que me dejaba empatado con el segundo clasificado pero con peor goalaverage, relegándome a la tercera posición.
En liga esta semana visitaba el campo de Nemrud. Este enfrentamiento me daba algo de miedo dado que mi rival había probado varias formaciones en partidos recientes (4-3-3, 4-4-2, 3-4-3) lo que me dejó muchas dudas de como pensaba plantear el partido. Esta vez hice una apuesta por la imprevisibilidad y cambié ligeramente la estrategia que utilicé en el partido de ida. En lugar de jugármela por las bandas, ataqué por el centro y bloqueé el ataque suyo que era mejor en dos de las tres formaciones que podía usar: el central. No me salió nada mal la apuesta. Dominé claramente el medio y machaqué por mi ataque bueno.
Esta semana he estado haciendo algunas pruebas con el mercado. Últimamente me estoy fijando mucho en sus fluctuaciones para ver si puedo incrementar algo mis ingresos de cara a hacer fichajes. He cambiado el escalón que usaba para el step, de aceptable/bueno a bueno/excelente y he de decir que me está reportando interesantes beneficios.
También decir que esta semana nos ha abandonado uno de los jugadores que más partidos había disputado en el equipo: Urpo Turpeinen, con 65 partidos con la camiseta del Minas Anor. Que tenga mucha suerte en su nuevo equipo.
El miércoles caímos eliminados de la WIC7, algo bastante normal teniendo en cuenta que tenía enfrente a tres equipos dos divisiones por encima de la mía. Sin embargo, plantamos bastante cara. A la victoria por la mínima de la primera jornada se unió una derrota en la segunda que me obligaba a ganar el último partido para clasificarnos. Teniendo en cuenta que su equipo era bastante superior al mío, decidí apostar por una 4-3-3 a la contra que estuvo a un paso de darme la victoria. Al final tuve que conformarme con un empate que me dejaba empatado con el segundo clasificado pero con peor goalaverage, relegándome a la tercera posición.
En liga esta semana visitaba el campo de Nemrud. Este enfrentamiento me daba algo de miedo dado que mi rival había probado varias formaciones en partidos recientes (4-3-3, 4-4-2, 3-4-3) lo que me dejó muchas dudas de como pensaba plantear el partido. Esta vez hice una apuesta por la imprevisibilidad y cambié ligeramente la estrategia que utilicé en el partido de ida. En lugar de jugármela por las bandas, ataqué por el centro y bloqueé el ataque suyo que era mejor en dos de las tres formaciones que podía usar: el central. No me salió nada mal la apuesta. Dominé claramente el medio y machaqué por mi ataque bueno.
Esta semana he estado haciendo algunas pruebas con el mercado. Últimamente me estoy fijando mucho en sus fluctuaciones para ver si puedo incrementar algo mis ingresos de cara a hacer fichajes. He cambiado el escalón que usaba para el step, de aceptable/bueno a bueno/excelente y he de decir que me está reportando interesantes beneficios.
También decir que esta semana nos ha abandonado uno de los jugadores que más partidos había disputado en el equipo: Urpo Turpeinen, con 65 partidos con la camiseta del Minas Anor. Que tenga mucha suerte en su nuevo equipo.
lunes, 29 de enero de 2007
Una jornada menos
Otra victoria más, y una jornada menos para el final de la temporada. Los rivales no pinchan, y así, cada jornada, la esperanza de conseguir el ascenso es cada vez menor. nos quedamos con los siguientes hitos que hemos logrado esta semana:
1) Hemos batido nuestro record en HTStats: 130
2) Hemos superado nuestro record en calificaciones medias en defensa: 13.3 (débil (muy bajo))
3) Victorias consecutivas: 5
Podéis ver todas las estadísticas de mi equipo en este link de la página de Peaso
Esperamos seguir subiendo semana a semana. Teniendo en cuenta que no pudimos contar con dos de nuestros mejores inners (uno lesionado y el otro sancionado) y que esta semana deberían jugar ambos, nuestras calificaciones para la próxima jornada podrían ser bastante mejores. También es curioso que aparezcamos siempre en lo más alto de la clasificación en lo que a amonestaciones se refiere. Ese es un punto que me gustaría arreglar en cuanto fuese posible, reduciendo el número de "leñeros" en el equipo.
1) Hemos batido nuestro record en HTStats: 130
2) Hemos superado nuestro record en calificaciones medias en defensa: 13.3 (débil (muy bajo))
3) Victorias consecutivas: 5
Podéis ver todas las estadísticas de mi equipo en este link de la página de Peaso
Esperamos seguir subiendo semana a semana. Teniendo en cuenta que no pudimos contar con dos de nuestros mejores inners (uno lesionado y el otro sancionado) y que esta semana deberían jugar ambos, nuestras calificaciones para la próxima jornada podrían ser bastante mejores. También es curioso que aparezcamos siempre en lo más alto de la clasificación en lo que a amonestaciones se refiere. Ese es un punto que me gustaría arreglar en cuanto fuese posible, reduciendo el número de "leñeros" en el equipo.
viernes, 26 de enero de 2007
Como seguir mejorando el equipo
Hoy he empezado a darle vueltas a como seguir haciendo que el equipo avance, ya que no me gustaría que se estancara.
Hay que ser consciente de que el equipo tiene muy complicado ascender. La dejadez del equipo en las primeras semanas nos ha pasado una factura altísima dejándonos con muy pocas opciones. Por tanto, el proyecto pasa por estar lo que queda de esta temporada y toda la siguiente en VIIIª (sigh). esto desmotivaría a cualquiera, y seguro que a mi me hubiera desmotivado también hace algunos meses, pero ahora ya no. Ahora incluso me motiva más que antes.
He analizado muchas cosas esta semana: me he fijado en los equipos semifinalistas de la Hattrick Masters, me he fijado en los equipos de Primera y de otros paises, intentando aprender de ellos, sobre todo en el concepto de planificación a largo plazo. Un magnífico ejemplo de ella es el Hapoel Nahariya (teamid 340770) reciente campeón de la Masters y único campeón que sobrevivirá para ostentar su título. Recomiendo a todo el que pueda que se lea su hilo en la Global porque se puede aprender mucho de este hombre. Es un ejemplo de planificación de temporada con realismo y un objetivo claro, también las aportaciones de Torn_ en ese hilo son interesantes.
¿Cuál es la prioridad ahora? Diseñar un programa de actuación a largo plazo para que el equipo empiece a conseguir ascenso tras ascenso. El Objetivo que me he marcado a largo plazo es alcanzar la VIª división en 4 temporadas y llegar con un equipo en condiciones de luchar por el ascenso a Vª. Para ello voy a seguir las siguientes actuaciones:
1) Economía: Después de un profundo análisis de previsiones de ingresos/gastos para lo que resta de temporada, me he percatado de que el balance bisemanal de ingresos y costes fijos es de un ligero superávit. Apenas unos 200.000 euros, pero es algo muy de agradecer para nuestras cuentas. Esto no tiene en cuenta los beneficios que podamos conseguir del entrenamiento. Mi estadio es algo pequeño para VIIIª pero actualmente no merece la pena hacer una inversión en él. Así que voy a esperar a hacerla a mediados de la próxima temporada si todo indica que voy a ascender y lo ampliaré hasta la capacidad necesaria para VIª. Cuando pueda hacer un cálculo más preciso decidiré la cifra de la ampliación. De cara a la próxima temporada iniciaremos un proceso de españolización de la plantilla para reducir costes salariales dado que, aunque ahora no aprietan los sueldos, en el futuro lo harán y es mejor estar preparados.
2) Entrenamiento: seguir con el step, pero centrarme más en los jugadores con alguna secundaria alta que son más fáciles de vender. En las últimas semanas me estaba costando vender los jugadores que subía. Se empieza a apreciar un incremento de precio de los jugadores en el mercado como puede verse en la página del HAM. Sólo pinchad en los niveles de habilidad para ver las gráficas de progresión. Parece que los cambios y las palabras de Tjecken en la global están haciendo moverse al mercado y eso es bueno.
3) Plantilla: Después de haber mejorado y mucho mi defensa, voy a empezar a centrarme en mejorar el ataque por las bandas, y para ello, ficharé algún que otro extremo para jugar. últimamente no suelo jugar con extremos y eso me está volviendo algo previsible. Suerte que mis delanteros se portan bien cuando juegan hacia lateral. a ver si podemos mejorar esa faceta. Y, por supuesto, hay que seguir invirtiendo en el medio. De cara a dos temporadas vista debería tener magníficos en el medio, pero hay que estudiar esa inversión detenidamente, dado que cada magnífico cuesta más de un millón y cobra aproximadamente 9.000 a la semana.
Bueno, he aquí un esbozo de mis planes. Los iré puliendo conforme avancen las semanas.
Hay que ser consciente de que el equipo tiene muy complicado ascender. La dejadez del equipo en las primeras semanas nos ha pasado una factura altísima dejándonos con muy pocas opciones. Por tanto, el proyecto pasa por estar lo que queda de esta temporada y toda la siguiente en VIIIª (sigh). esto desmotivaría a cualquiera, y seguro que a mi me hubiera desmotivado también hace algunos meses, pero ahora ya no. Ahora incluso me motiva más que antes.
He analizado muchas cosas esta semana: me he fijado en los equipos semifinalistas de la Hattrick Masters, me he fijado en los equipos de Primera y de otros paises, intentando aprender de ellos, sobre todo en el concepto de planificación a largo plazo. Un magnífico ejemplo de ella es el Hapoel Nahariya (teamid 340770) reciente campeón de la Masters y único campeón que sobrevivirá para ostentar su título. Recomiendo a todo el que pueda que se lea su hilo en la Global porque se puede aprender mucho de este hombre. Es un ejemplo de planificación de temporada con realismo y un objetivo claro, también las aportaciones de Torn_ en ese hilo son interesantes.
¿Cuál es la prioridad ahora? Diseñar un programa de actuación a largo plazo para que el equipo empiece a conseguir ascenso tras ascenso. El Objetivo que me he marcado a largo plazo es alcanzar la VIª división en 4 temporadas y llegar con un equipo en condiciones de luchar por el ascenso a Vª. Para ello voy a seguir las siguientes actuaciones:
1) Economía: Después de un profundo análisis de previsiones de ingresos/gastos para lo que resta de temporada, me he percatado de que el balance bisemanal de ingresos y costes fijos es de un ligero superávit. Apenas unos 200.000 euros, pero es algo muy de agradecer para nuestras cuentas. Esto no tiene en cuenta los beneficios que podamos conseguir del entrenamiento. Mi estadio es algo pequeño para VIIIª pero actualmente no merece la pena hacer una inversión en él. Así que voy a esperar a hacerla a mediados de la próxima temporada si todo indica que voy a ascender y lo ampliaré hasta la capacidad necesaria para VIª. Cuando pueda hacer un cálculo más preciso decidiré la cifra de la ampliación. De cara a la próxima temporada iniciaremos un proceso de españolización de la plantilla para reducir costes salariales dado que, aunque ahora no aprietan los sueldos, en el futuro lo harán y es mejor estar preparados.
2) Entrenamiento: seguir con el step, pero centrarme más en los jugadores con alguna secundaria alta que son más fáciles de vender. En las últimas semanas me estaba costando vender los jugadores que subía. Se empieza a apreciar un incremento de precio de los jugadores en el mercado como puede verse en la página del HAM. Sólo pinchad en los niveles de habilidad para ver las gráficas de progresión. Parece que los cambios y las palabras de Tjecken en la global están haciendo moverse al mercado y eso es bueno.
3) Plantilla: Después de haber mejorado y mucho mi defensa, voy a empezar a centrarme en mejorar el ataque por las bandas, y para ello, ficharé algún que otro extremo para jugar. últimamente no suelo jugar con extremos y eso me está volviendo algo previsible. Suerte que mis delanteros se portan bien cuando juegan hacia lateral. a ver si podemos mejorar esa faceta. Y, por supuesto, hay que seguir invirtiendo en el medio. De cara a dos temporadas vista debería tener magníficos en el medio, pero hay que estudiar esa inversión detenidamente, dado que cada magnífico cuesta más de un millón y cobra aproximadamente 9.000 a la semana.
Bueno, he aquí un esbozo de mis planes. Los iré puliendo conforme avancen las semanas.
martes, 23 de enero de 2007
Fin de la Primera Vuelta
La primera vuelta ya ha concluido y hemos terminado terceros. No es, ni mucho menos, un buen resultado, dado que no dependemos de nosotros mismos para pelear por el ascenso. Nuestra única esperanza es ganar todo lo que nos queda y que los de arriba pinchen, y eso es bastante complicado dad su actual superioridad sobre el resto del grupo. Lo mejor será que nos hagamos a la idea de que nos va a tocar otra temporadita en VIIIª, que esperemos que sea la última.
El partido en si fue bueno. Alcanzamos nuestro record en HTstats y PStats, a pesar de tener a nuestro mejor centrocampista lesionado. Cometí un pequeño error al darle a Atacar por el centro, cuando debería haber jugado normal aprovechando la superioridad de mis ataques. Un simple despiste cuando estaba haciendo la alineación. El equipo ha ido mejorando mucho y si acaba de mejorar la forma de nuestro portero, alcanzaremos una mayor solidez atrás. Si siguen saliendo los jugadores que se van vendiendo con cuentagotas, intentaremos traer algún refuerzo más de cara al final de temporada, para ver si suena la flauta.
Ahora comienza la segunda vuelta. El objetivo actual es extender nuestra racha de victorias consecutivas todo lo que podamos y establecer un nuevo record. A ver si los hados nos sonríen y vemoa algún pinchazo por arriba que podamos aprovechar.
El partido en si fue bueno. Alcanzamos nuestro record en HTstats y PStats, a pesar de tener a nuestro mejor centrocampista lesionado. Cometí un pequeño error al darle a Atacar por el centro, cuando debería haber jugado normal aprovechando la superioridad de mis ataques. Un simple despiste cuando estaba haciendo la alineación. El equipo ha ido mejorando mucho y si acaba de mejorar la forma de nuestro portero, alcanzaremos una mayor solidez atrás. Si siguen saliendo los jugadores que se van vendiendo con cuentagotas, intentaremos traer algún refuerzo más de cara al final de temporada, para ver si suena la flauta.
Ahora comienza la segunda vuelta. El objetivo actual es extender nuestra racha de victorias consecutivas todo lo que podamos y establecer un nuevo record. A ver si los hados nos sonríen y vemoa algún pinchazo por arriba que podamos aprovechar.
jueves, 18 de enero de 2007
Warca Interfederation Cup
Bueno, pues esta temporada me había comprometido a jugar la copa interna de la Warca federation, así que ahí ando. Para el que quiera echarle un ojo al cuadro del torneo, no tiene más que pasarse por aquí.
en nuestro primer partido de la liguilla nos enfrentábamos a un duro equipo de VIª, majorero c.f. Tuve que utilizar a uno de los titulares de mi mediocampo, dado que no había podido jugar el partido de liga por sanción, y en el amistoso le dieron un codazo que lo tendrá cinco semanas de baja. Una gran pérdida para nuestros próximos partidos (mínimo dos se perderá).
Por lo demás, ganamos el partido por 0 a 1 en lo que fué un partido muy igualado. Mi ataque no fue gran cosa, pero tuve algo de suerte en las ocasiones y me puse arriba pronto, la primera parte fue un toma y daca de ocasiones pero al final llegamos al descanso con 0 - 1. En la segunda parte, con la expulsión de uno de los jugadores de majorero, la cosa se puso algo más sencilla y aguantamos el 0 a 1 sin demasiados apuros.
Iniciamos la WIC7 siendo segundos de grupo. Sería un verdadero éxito conseguir pasar la primera ronda :)
en nuestro primer partido de la liguilla nos enfrentábamos a un duro equipo de VIª, majorero c.f. Tuve que utilizar a uno de los titulares de mi mediocampo, dado que no había podido jugar el partido de liga por sanción, y en el amistoso le dieron un codazo que lo tendrá cinco semanas de baja. Una gran pérdida para nuestros próximos partidos (mínimo dos se perderá).
Por lo demás, ganamos el partido por 0 a 1 en lo que fué un partido muy igualado. Mi ataque no fue gran cosa, pero tuve algo de suerte en las ocasiones y me puse arriba pronto, la primera parte fue un toma y daca de ocasiones pero al final llegamos al descanso con 0 - 1. En la segunda parte, con la expulsión de uno de los jugadores de majorero, la cosa se puso algo más sencilla y aguantamos el 0 a 1 sin demasiados apuros.
Iniciamos la WIC7 siendo segundos de grupo. Sería un verdadero éxito conseguir pasar la primera ronda :)
martes, 16 de enero de 2007
Seguimos en racha
Admito que el partido frente a Nemrud me tenía muy asustado. Aunaba un fuerte ataque a una buena defensa y eso nos complicaba superarle. Además había estado varios partidos jugando 4-3-3 lo que nos hacía pensar que saldrían a la contra.
Sin embargo, nuestro rival se equivocó a la hora de plantearnos el partido. Salirnos con una 3-4-3 en nuestro campo es casi un suicidio. además yo había tenido la precaución de potenciar el ataque por las bandas por si ellos salían 4-3-3, así que el resultado fue que le superé ampliamente el mediocampo y en los tres ataques.
Minas Anor 6 - Nemrud 0
Nuestra confianza ha pasado a estar en "muy exagerada" lo que prácticamente nos garantiza sobreconfianza en nuestro próximo partido frente a UD Gahorros, que es penúltimo. Esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa.
Mañana iniciamos nuestra andadura en la Copa WIC, en la que intentaremos hacer un buen papel.
Muchas gracias a todos mis supporters: Jagaman, Kennedy, alvarmax, hez0s0, dominatrix, _Maverick_, manu74, Posibcn, y los dos nuevos fichajes, Vatrox y falotron. Todas mis victorias van dedicadas a vosotros :)
Sin embargo, nuestro rival se equivocó a la hora de plantearnos el partido. Salirnos con una 3-4-3 en nuestro campo es casi un suicidio. además yo había tenido la precaución de potenciar el ataque por las bandas por si ellos salían 4-3-3, así que el resultado fue que le superé ampliamente el mediocampo y en los tres ataques.
Minas Anor 6 - Nemrud 0
| Minas Anor Calificación y Alineación del equipo
| ||||||||||||||||||||||||||||||
| Nemrud Calificación y Alineación del equipo
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Nuestra confianza ha pasado a estar en "muy exagerada" lo que prácticamente nos garantiza sobreconfianza en nuestro próximo partido frente a UD Gahorros, que es penúltimo. Esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa.
Mañana iniciamos nuestra andadura en la Copa WIC, en la que intentaremos hacer un buen papel.
Muchas gracias a todos mis supporters: Jagaman, Kennedy, alvarmax, hez0s0, dominatrix, _Maverick_, manu74, Posibcn, y los dos nuevos fichajes, Vatrox y falotron. Todas mis victorias van dedicadas a vosotros :)
jueves, 11 de enero de 2007
Enlaces
Me gustaría actualizar la sección de enlaces del blog y hacerla bastante más extensa. A ver si entre todos los que leéis el blog aportáis esas páginas que os gusten por una u otra razón para que las vayamos añadiendo. Vale cualquier link relacionado con HT: guias, periódicos, extensiones, programas...
miércoles, 10 de enero de 2007
Análisis 5ª Jornada
Bueno, algo tarde, pero las obligaciones de la vida real me han tenido ocupado estos días.
Vayamos con un pequeño análisis de los partidos del grupo VIII.1075 de la jornada 5.
1) Nemrud - U.D. Gahorros 4 - 1
Partido sin demasiada historia. Nemrud, haciendo algunas pruebas con la 4-3-3 (jugó un extremo de media estrella) se deshizo de un Gahorros que es carne de IX. Nemrud está alcanzando ya un ataque demoledor, lo que lo convertirá en un rival muy duro la proxima semana en el que los recibiremos en el Tirion Lhûndúlinn.
2) yelmo - the willis 2 - 1
El manager de yelmo, después de un mes sin conectarse, reapareció para llevar a su equipo a un nuevo triunfo con pocos cambios. The willis demostró sus enormes carencias para mantener la categoria. Más teniendo que enfrentarse la próxima jornada contra su rival directo More Team en un partido que perfilará con bastante claridad quién tiene las papeletas para irse a IX. Yelmo mantiene un buen equipo y si no tiene más ausencias importantes, será un rival importante en la segunda vuelta. Aún sigue un punto por encima nuestra.
3) Peñas Oscenses - Brasilona Team 3 - 4
Partidazo. Ambos equipos optaron por reforzar al máximo sus puntos fuertes e intentaron pasar por encima del rival. Ratings prácticamente idénticos, Oscenses tenía algo más de medio campo por jugar en casa y Brasilona superaba la defensa central de oscenses un poco más que su rival. Posesión muy ajustada así que estaba claro que todo se decidiría por el reparto de ocasiones. Sinceramente, en mi opinión hubiera podido ganar cualquiera. A nosotros nos hubiera venido de lujo un empate, pero Carlos Lara, centrocampista de Brasilona nos negó esa posibilidad con su golito.
El líder se nos queda a seis puntos y Oscenses a tres. Mientras hay vida hay esperanza, que es lo que dicen los sabios.
Vayamos con un pequeño análisis de los partidos del grupo VIII.1075 de la jornada 5.
1) Nemrud - U.D. Gahorros 4 - 1
Partido sin demasiada historia. Nemrud, haciendo algunas pruebas con la 4-3-3 (jugó un extremo de media estrella) se deshizo de un Gahorros que es carne de IX. Nemrud está alcanzando ya un ataque demoledor, lo que lo convertirá en un rival muy duro la proxima semana en el que los recibiremos en el Tirion Lhûndúlinn.
2) yelmo - the willis 2 - 1
El manager de yelmo, después de un mes sin conectarse, reapareció para llevar a su equipo a un nuevo triunfo con pocos cambios. The willis demostró sus enormes carencias para mantener la categoria. Más teniendo que enfrentarse la próxima jornada contra su rival directo More Team en un partido que perfilará con bastante claridad quién tiene las papeletas para irse a IX. Yelmo mantiene un buen equipo y si no tiene más ausencias importantes, será un rival importante en la segunda vuelta. Aún sigue un punto por encima nuestra.
3) Peñas Oscenses - Brasilona Team 3 - 4
Partidazo. Ambos equipos optaron por reforzar al máximo sus puntos fuertes e intentaron pasar por encima del rival. Ratings prácticamente idénticos, Oscenses tenía algo más de medio campo por jugar en casa y Brasilona superaba la defensa central de oscenses un poco más que su rival. Posesión muy ajustada así que estaba claro que todo se decidiría por el reparto de ocasiones. Sinceramente, en mi opinión hubiera podido ganar cualquiera. A nosotros nos hubiera venido de lujo un empate, pero Carlos Lara, centrocampista de Brasilona nos negó esa posibilidad con su golito.
El líder se nos queda a seis puntos y Oscenses a tres. Mientras hay vida hay esperanza, que es lo que dicen los sabios.
lunes, 8 de enero de 2007
2ª victoria consecutiva
Nos hacía falta esta victoria para seguir en la brecha. Y más sabiendo que los dos primeros del grupo se enfrentaban entre ellos. Un abultada victoria para elevar un poco más la confianza y recuperar nuestro maltrecho goal-average.
Estadísticamente el equipo está en su mejor momento. Hemos mejorado enormemente nuestros ratings sin sacrificar excesivamente el mediocampo, cosa bastante importante en este grupo. Jugando los amistosos con la 4-3-3 hemos ampliado nuestra versatilidad y ahora tenemos hasta cuatro posibilidades de juego (aunque una, la 4-4-2 sólo la podamos usar cuando no nos importe perder un hueco de entreno).
Ahora a esperar a la semana que viene (en que nos visita un durisimo rival, como es Nemrud) para ver si podemos seguir contando nuestros partidos en casa por victorias.
Mañana un análisis del grupo y el miércoles unas reflexiones sobre el entrenamiento.
Estadísticamente el equipo está en su mejor momento. Hemos mejorado enormemente nuestros ratings sin sacrificar excesivamente el mediocampo, cosa bastante importante en este grupo. Jugando los amistosos con la 4-3-3 hemos ampliado nuestra versatilidad y ahora tenemos hasta cuatro posibilidades de juego (aunque una, la 4-4-2 sólo la podamos usar cuando no nos importe perder un hueco de entreno).
Ahora a esperar a la semana que viene (en que nos visita un durisimo rival, como es Nemrud) para ver si podemos seguir contando nuestros partidos en casa por victorias.
Mañana un análisis del grupo y el miércoles unas reflexiones sobre el entrenamiento.
miércoles, 3 de enero de 2007
Cambios del Blog
Hemos reconstruido ligeramente el blog aprovechando las facilidades que nos ofrece Blogger para ello. Espero que ahora las entradas se vean mejor y se pueda buscar más fácilmente un tema concreto. Poco a poco iré añadiendo nuevas secciones al blog, que quiero ir programando durante toda la semana, para ir manteniendo un mayor contacto. Ahora quiero que el blog se convierta no sólo en una manera de informaros sobre el proyecto original, sino también de mis impresiones sobre todos los temas de HT.
Un saludo a todos y felíz año nuevo ;)
Un saludo a todos y felíz año nuevo ;)
martes, 2 de enero de 2007
Primer obstáculo salvado
Un partido complicado el que teníamos esta semana. Lesionado nuestro mejor delantero Ilmar Naan y uno de nuestros mejores inners: Probian. Jugadores en baja forma (tuvimos que jugar con el portero en forma horrible). espíritu fastidiado por las últimas ventas y la confianza en "por los suelos"...
Por suerte el rival no se conectaba (si sigue así será bot en tres semanas) así que sabíamos como iba a salir. Sólo atacaba por una banda y su medio era horrible. Así que concentramos todos nuestros esfuerzos en superarle el medio y potenciar nuestro ataque central para intentar marcar el máximo de goles y recuperar confianza. al final sólo obtuvimos un 3-1 que supo a poco, pero sirvió para subir la confianza a sólida y quitarnos un peso de encima.
Ahora hay que seguir creciendo. La última venta nos ha devuelto algo de solvencia, que será invertida muy probablemente esta semana para seguir reforzando la defensa.
Me gustaría reformar algo el blog y acepto sugerencias. Muchisimas gracias a todos los que volvéis a seguir el blog y espero vuestros comentarios para seguir animándolo ;)
Por suerte el rival no se conectaba (si sigue así será bot en tres semanas) así que sabíamos como iba a salir. Sólo atacaba por una banda y su medio era horrible. Así que concentramos todos nuestros esfuerzos en superarle el medio y potenciar nuestro ataque central para intentar marcar el máximo de goles y recuperar confianza. al final sólo obtuvimos un 3-1 que supo a poco, pero sirvió para subir la confianza a sólida y quitarnos un peso de encima.
Ahora hay que seguir creciendo. La última venta nos ha devuelto algo de solvencia, que será invertida muy probablemente esta semana para seguir reforzando la defensa.
Me gustaría reformar algo el blog y acepto sugerencias. Muchisimas gracias a todos los que volvéis a seguir el blog y espero vuestros comentarios para seguir animándolo ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)