domingo, 31 de julio de 2005

Nos desinflamos

Eso de no tener internet en casa temporalmente y tener que conectar a escondidas desde el curro le está pasando factura a la escuadra. A un nuevo fallo que nos ha hecho perder el entreno hay que añadirle que ya no somos tan resolutivos en los partidos. Tras la derrota con FCBartzelona sólo hemos logrado dos victorias ajustadas y nuestro goalaverage se ha resentido, he aquí los tres primeros puestos de la tabla (los que aún tienen opciones de ascenso)

1. Minas Anor 10 40 - 5 27
2. Eslicerin 10 63 - 11 25

3. FCBartzelona 10 51 - 13 24

En caso de empate, perdemos ambos goalaverages, así que nos quedaríamos fuera de los puestos de ascenso. También es que, estadísticamente, tengo todas las de perder:

Estadísticas jornada 10

Minas Anor:
TSI: 12830 (cifras 11 mejores jugadores)
Salarios: 9441 (cifras 11 mejores jugadores)
HTStats: 88

Eslicerin:
TSI: 17330 (cifras 11 mejores jugadores)
Salarios: 11416 (cifras 11 mejores jugadores)
HTStats: 108

FCBartzelona:
TSI: 12130 (cifras 11 mejores jugadores)
Salarios: 9554 (cifras 11 mejores jugadores)
HTStats: 101

Es decir, que soy considerablemente inferior. Aunque mi defensa es sólida es inferior al ataque de ambos equipos y mi ataque no se acerca ni por asomo a sus estadísticas. Mi mediocampo no acaba de arrancar (entre lesiones y bajones de forma creo que aún no he podido repetir una alineación en el mediocampo) y ni siquiera dispongo de efectivo para fichar algún jugador que me pueda dar un vuelco.

El partido de esta semana es frente a Eslicerin, el más fuerte de los tres, y jugamos fuera por añadidura. Planificaremos a fondo el esquema para el partido del sábado. Intuyo que esta vez no me bastará con la táctica que he venido usando hasta ahora. Si perdemos, aún me queda la esperanza de que mis dos rivales tienen que enfrentarse en la última jornada, por lo que si no fallase en más partidos aún podría quedar entre los dos primeros.

Sí logramos el ascenso está claro que el equipo deberá reforzarse adecuadamente. He tenido que corregir mis previsiones económicas para final de temporada debido a los dos fallos de entrenamiento. Compré dos porteros en aceptable con la idea de vender a uno en excelente ( aproximadamente 400K o 450K, lo compré en 26K) y el otro en Formidable (lo compré en 51K y lo vendería por 1.2M o 1.3M) obviamente con precios de final de temporada que se incrementan aproximadamente un 10% con respecto a la actualidad. Mis previsiones ahora son más modestas, lo que viene a decir que posiblemente tenga que estar unas semanas más con entrenamiento de portería antes de dar el satlo a anotación.

lunes, 18 de julio de 2005

Primera derrota

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Un grave fallo en la táctica me ha granjeado la primera derrota de la temporada, y encima en casa, que duele más en el ánimo de los aficionados. Me equivoqué bastante al leer el partido, y me fijé poco en la forma del equipo rival, que había subido ligeramente con respecto al partido anterior. Eso me hizo confiarme un poco en el tema del mediocampo y no jugar CA, lo que se demostró todo un error.

Un ataque muy flojo por mi parte y uno bastante fuerte por parte de mi rival, sumado a una ligera ventaja en el mediocampo, le permitió hacerme bastante daño, sin embargo, los tres goles del partido (acabó 1-2) fueron de evento especial (dos libres directos y un evento de delantero imprevisible). Un poco de mala suerte.

Parece que la forma se me está manteniendo estable, aunque siempre le tengo mucho miedo a la segunda mitad de la temporada, en la que siempre hay un ligero bajón de la misma. El entrenamiento de portería está siendo algo más lento de lo que tenía previsto, pero creo que los planes económicos que hice hace algunas semanas podrán seguir adelante.

Me he presentado para padrino de un equipo newbie, esto es, para ayudar a alguien que está empezando con consejos en sus primeros tiempos. También espero aprender bastante de esta experiencia.

Ahora tengo bastante menos tiempo para aprender más sobre el juego, pero aún saco tiempo para leer de vez en cuando algun articulo sobre entrenamiento y el blog de Exenas (del que estoy aprendiendo cosas muy interesantes del entreno de defensa) Recomiendo a todo el mundo echarle un vistazo a la guia de simontxo (hay un enlace en la página de la Federación Económica), que me parece de las mas completas. Lectura obligada para toda persona que quiera avanzar en su conocimiento sobre la economía en HT.

jueves, 14 de julio de 2005

Sin Internet

Llevo unos dias sin internet debido a una mudanza y tengo muy poco tiempo para conectarme en el curro, así que voy a estar un tiempo más desconectado de lo que me gustaría.

Sólo quería dejar constancia de lo contento que estoy con la última victoria, que me abre mucho el camino de la IX. La 4-4-2 se está revelando como una magnifica táctica contra rivales dificiles de mi grupo ya que me da una solidisima defensa.

Ahora estoy muy ocupado con los planes económicos futuros. Teniendo en cuenta que dispondré de una buena suma de dinero, el truco va a consistir en encontrar un equilibrio entre plantilla fuerte y sueldos, ya que en IX los ingresos no son mucho más altos que en X y no quiero estar otra vez con el agua al cuello.

Intentaré manteneros informados durante mi exilio forzoso. Un saludo a todos los que seguís mi proyecto :)