jueves, 26 de mayo de 2005

Corrigiendo errores

Finalmente he tenido que dar un paso atrás: He bajado la inversión de los juveniles a 0€. Mi economía no lo soportaba. De momento, nos conformaremos con entrenar los jugadores que compremos y ya iremos viendo de invertir en la cantera cuando las condiciones económicas sean mas propicias.

Creo que el capítulo de fichajes está cerrado de momento:
- Porteros:
Amado Sotero
Miguel Sánchez
- Defensas:
Yannis Gachon
Peter Ångér
- Medios:
Dante Juengling
Xavier Fry
Alberto García de Gabiola


¡Como está el mercado de hinchado a principio de temporada! Seguro que si intento fichar a estos mismo jugadores dentro de tres o cuatro semanas me cuestan la mitad :P. Creo que ahora el equipo está bastante más compensado. La forma es la que me preocupa ahora, esperemos que mejore en las próximas semanas.

En el equipo venían dos jugadores que se pueden considerar las "estrellas" Isidro Cagigas (defensa) y Jorge Díez (delantero) del resto del equipo se salvaba poco. El portero que me veía era débil (puaj), lo despediré en la próxima tanda (eso de que hayan puesto 12 horas de minimo entre despido y despido va de lujo contra los hackers, pero a mi me está jodiendo XD). La defensa era más o menos buena, pero no tenía suplentes (solo me venían 3 defensas que se pudieran llamar así), con los dos nuevos jugadores ganamos un poco en profundidad de banquillo. El mediocampo era bastante flojo, principalmente por su baja condición (eso es bastante normal), cosa que ha mejorado con los tres fichajes que he realizado en esa parcela. Me hubiera gustado poder invertir más en esta demarcación, pero las cuentas ya no me salían. En la delantera tenemos a Díez y a Ranz, que creo que harán un buen tandem y a Pulido que será su recambio de momento.

El miércoles tuvimos partido amistoso internacional en Italia ante un equipo de VIII, ganamos por 1 a 2 en un buen partido por nuestra parte:

Minas Anor
Calificación y Alineación del equipo
Actitud del equipo: Normal
Tipo de Táctica: Normal
Nivel de Táctica: (---)
Mediocampo: horrible (bajo)
Defensa der.: débil (muy bajo)
Defensa central: débil (alto)
Defensa izq.: débil (alto)
Ataque der.: horrible (bajo)
Ataque central: pobre (bajo)
Ataque izq.: horrible(bajo)
HatStats83
LoddarStats5.92

Un buen comienzo. este sabado el primer partido de liga ante un rival que lleva más de un mes sin conectarse pero cuya alineación no ha sido reseteada.

sábado, 21 de mayo de 2005

Los comienzos siempre son duros...

Había olvidado lo complicados que son los primeros pasos :P

Los primeros obstaculos que me estoy encontrando están en el tema económico. Quiero mantener la inversión máxima en los juveniles tanto tiempo como pueda, pero la verdad es que los números hablan en mi contra: esta semana tendré aproximadamente 40.000 en perdidas y eso no podré mantenerlo mucho tiempo.

Fichajes:
- Un mediocentro para el equipo, muy plano, sin secundarias, porque con secundarias ya se salen un poco de mi presupuesto actual. Por suerte me ha salido baratito :)
- Un portero aceptable, para entrenar y vender más adelante.

Falta fichar otro mediocentro y un defensa y despedir toda la morralla que no se pueda vender. Ya he decidido que, una vez superados los primeros momentos y ya con un presupuesto medianamente decente me centraré en el entreno de anotación. Estoy demasiado cansado del entreno de jugadas (ocho temporadas son muchas temporadas entrenando lo mismo) y el entreno de defensa no me acaba de atraer (sin embargo alabo a los que lo practican). Me he planteado también los entrenos menos utilizados (extremos, por ejemplo) pero si aspiro a llegar a lo más alto algún día esos entrenos me lo dificultarían, a mi modo de ver.

El primero objetivo que me planteo es estar entre los 10 mejores equipos de mi división en terminos estadisticos y, obviamente, el ascenso para estar en IX la próxima temporada.

jueves, 19 de mayo de 2005

¡Comienza el baile!

¡Al fín tengo equipo! Y he tenido suerte (relativamente) dado que me lo han dado en X en lugar de en XI como esperaba. Así que la carrera empieza ahora. Intentaré manteneros informados a todos lo más fielmente posible.

Mi primera decisión ha sido contratar un nuevo entrenador bueno con pobre HL. Eso ha supuesto una inversión enorme desde el punto de vista económico. Si embargo, el rendimiento de ese entrenador es mucho mayor que el de uno con habilidades en aceptable, lo que me ayudará en los primeros pasos del entrenamiento.

Esto va a suponer menos dinero para fichar y mejorar la escuadra, por lo tanto los partidos de esta temporada serán más duros. Por no hablar de que ahora hay muchos ojos pendientes de mí (incluidos, posiblemente mis rivales del grupo), lo que es una "presión" añadida. Pero para alguien que ha sido seleccionador fracasado esto no es nada :P

Otras decisiones: 4 portavoces desde el principio, el dinero por Patrocinadores es el principal ingreso que voy a tener en las primeras semanas, así que mas me vale cuidarlo. Por supuesto 20.000 de entrada en la cantera.

El primer entreno será de condición para mejorar un poco el mediocampo de mi plantilla, que es bastante pobre. Quizá la mejor faceta del equipo sea la defensa, pero con el portero tan malo que me ha tocado, eso no es una gran ventaja. Mañana, un análisis un poco más completo de la plantilla y un breve comentario sobre mis objetivos a corto plazo.

Muchas gracias a los que me seguís, me anima muchisimo a tirar adelante con el proyecto. Un abrazo a todos.

lunes, 16 de mayo de 2005

Por qué hice lo que hice

Puede que algunos de los que empecéis a leer esto no me conozcáis. En Hattrick siempre he sido conocido como Anárion y mi equipo siempre había sido el Minas Tirith o [FEH] Minas Tirith. Comencé a jugar el 23 de Noviembre de 2001 lo que significa que llevo algo más de 3 años y medio en este apasionante mundo. Durante este tiempo he disfrutado de casi todo lo que HT me podía ofrecer: He vivido ascensos y descensos, me he codeado con la "élite" (llegué a jugar en II), he sido seleccionador sub20 (con funestas consecuencias, por desgracia), he vivido partidos apasionantes. He reido y he llorado.

Una mañana me levanté y me di cuenta de que mi equipo ya no me atraía. Había diseñado varios planes con nuevos objetivos dentro del juego, pero ya no había nada que me motivara. Cada vez que veía mi página de equipo me daba cuenta de que siempre sería todo igual: me había cansado de un equipo que me lo había dado todo desde hacia tres años y medio. Era triste.

Sin embargo, una nueva idea surgió en mi mente, y desde ese momento supe que aún había un horizonte que no había explorado, que aún había algo en Hattrick que podía darme de nuevo satisfacciones y retos: Deshacer el equipo y empezar de nuevo, darle al "reset".

Recuerdo que el día que lo anuncié en el foro, hace hoy más de dos meses, mucha gente se echó las manos a la cabeza "te espera una lista de espera de meses sin jugar", "te aburrirás de jugar contra walk-overs", "tardaras como mínimo 32 meses en volver a donde estás ahora" Pero todo eso me daba igual. El reto, precisamente, estaba en empezar desde cero, desde lo más bajo. Olvidar todo lo que había aprendido, o creía haber aprendido y empezar a hacerme un hueco en HT como si fuera la primera vez, pero con la experiencia que me había dado todo este tiempo de juego. Así que me puse en contacto con los GM's para que bloquearan mi cuenta y solicité el nuevo equipo. Por delante de mi petición había más de 9000 personas, según un GM al cuál le doy las gracias desde aquí por su apoyo en todo momento, los dos meses y medio de espera no me los quitaba nadie. Ahora ese período de espera toca a su fín y el baile está a punto de comenzar.... de nuevo.

Durante este tiempo he tenido ocasión de reflexionar profundamente acerca de lo que quería hacer con el nuevo equipo y uno de esos proyectos ha cristalizado en este blog en el que quiero contar mis impresiones sobre el proyecto y sobre HT en general. También quiero que se convierta en una pequeña guía para todo el que empieza, con humildad, por supuesto. Espero que os guste a todos :)