viernes, 26 de enero de 2007

Como seguir mejorando el equipo

Hoy he empezado a darle vueltas a como seguir haciendo que el equipo avance, ya que no me gustaría que se estancara.

Hay que ser consciente de que el equipo tiene muy complicado ascender. La dejadez del equipo en las primeras semanas nos ha pasado una factura altísima dejándonos con muy pocas opciones. Por tanto, el proyecto pasa por estar lo que queda de esta temporada y toda la siguiente en VIIIª (sigh). esto desmotivaría a cualquiera, y seguro que a mi me hubiera desmotivado también hace algunos meses, pero ahora ya no. Ahora incluso me motiva más que antes.

He analizado muchas cosas esta semana: me he fijado en los equipos semifinalistas de la Hattrick Masters, me he fijado en los equipos de Primera y de otros paises, intentando aprender de ellos, sobre todo en el concepto de planificación a largo plazo. Un magnífico ejemplo de ella es el Hapoel Nahariya (teamid 340770) reciente campeón de la Masters y único campeón que sobrevivirá para ostentar su título. Recomiendo a todo el que pueda que se lea su hilo en la Global porque se puede aprender mucho de este hombre. Es un ejemplo de planificación de temporada con realismo y un objetivo claro, también las aportaciones de Torn_ en ese hilo son interesantes.

¿Cuál es la prioridad ahora? Diseñar un programa de actuación a largo plazo para que el equipo empiece a conseguir ascenso tras ascenso. El Objetivo que me he marcado a largo plazo es alcanzar la VIª división en 4 temporadas y llegar con un equipo en condiciones de luchar por el ascenso a Vª. Para ello voy a seguir las siguientes actuaciones:

1) Economía: Después de un profundo análisis de previsiones de ingresos/gastos para lo que resta de temporada, me he percatado de que el balance bisemanal de ingresos y costes fijos es de un ligero superávit. Apenas unos 200.000 euros, pero es algo muy de agradecer para nuestras cuentas. Esto no tiene en cuenta los beneficios que podamos conseguir del entrenamiento. Mi estadio es algo pequeño para VIIIª pero actualmente no merece la pena hacer una inversión en él. Así que voy a esperar a hacerla a mediados de la próxima temporada si todo indica que voy a ascender y lo ampliaré hasta la capacidad necesaria para VIª. Cuando pueda hacer un cálculo más preciso decidiré la cifra de la ampliación. De cara a la próxima temporada iniciaremos un proceso de españolización de la plantilla para reducir costes salariales dado que, aunque ahora no aprietan los sueldos, en el futuro lo harán y es mejor estar preparados.

2) Entrenamiento: seguir con el step, pero centrarme más en los jugadores con alguna secundaria alta que son más fáciles de vender. En las últimas semanas me estaba costando vender los jugadores que subía. Se empieza a apreciar un incremento de precio de los jugadores en el mercado como puede verse en la página del HAM. Sólo pinchad en los niveles de habilidad para ver las gráficas de progresión. Parece que los cambios y las palabras de Tjecken en la global están haciendo moverse al mercado y eso es bueno.

3) Plantilla: Después de haber mejorado y mucho mi defensa, voy a empezar a centrarme en mejorar el ataque por las bandas, y para ello, ficharé algún que otro extremo para jugar. últimamente no suelo jugar con extremos y eso me está volviendo algo previsible. Suerte que mis delanteros se portan bien cuando juegan hacia lateral. a ver si podemos mejorar esa faceta. Y, por supuesto, hay que seguir invirtiendo en el medio. De cara a dos temporadas vista debería tener magníficos en el medio, pero hay que estudiar esa inversión detenidamente, dado que cada magnífico cuesta más de un millón y cobra aproximadamente 9.000 a la semana.

Bueno, he aquí un esbozo de mis planes. Los iré puliendo conforme avancen las semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Anarion.

Te escribí un HT-mail hace varias semanas porque pensaba hacer como tú. Abandonar mi equipo y empezar desde 0.

Sigo con interés este blog, mucho más desde ahora que ya tengo nuevo equipo. Mucha suerte en esa re-planificación y p'alante.

Saludos

granatensis en HT.

Anónimo dijo...

oye me puedes decir lel post del campeon de la master es q es como complicado saber cual es